México a un grado de perder el grado de inversión

08

A finales de marzo tanto Fitch Rating como S&P Global Rating recortaron la calificación de México y la empresa estatal PEMEX de BBB+ a BBB, con perspectivas negativas. Sin embargo, lo que no se esperaba es que en menos de un mes Fitch Rating volviera a recortar la calificación de México de BBB a BBB-. Este último recorte como producto de las decisiones del gobierno federal en materia de inversión, y la pandemia global del COVID- 19, por la cual se espera una recesión en México para el 2020.

Así mismo, el recorte se debe al bajo rendimiento operativo y financiero que ha tenido PEMEX en los últimos años, a la caída de los precios del petróleo que se ha observado en los últimos días, y a la inestabilidad fiscal y el panorama macroeconómico. De no fortalecer e implementar las políticas internas adecuadas, México perdería su calificación como grado de inversión.

Fuente: El Financiero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

Alerta de Salida

Con una inversión de 20 millones de dólares, la mexicana Beetmann, que dirige Juan Carlos García de la Cadena, y Desarrollos Residenciales Turísticos, de Víctor

Leer Más >>
es_MXES

Tenemos las respuestas a tus preguntas, completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp o agendar una llamada.