Paneles PIQ 03

Conectamos el Parque Industrial Querétaro con energías renovables

En Beetmann estamos cambiando el modelo tradicional de consumo eléctrico industrial mediante algoritmos de predicción, Inteligencia Artificial y Data, y tenemos el agrado de anunciar que somos la compañía seleccionada para comenzar a operar, de la mano de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), el suministro de energías renovables para el Parque Industrial Querétaro (PIQ) con una inversión privada superior a los 20 millones de dólares. Este megaproyecto le permitirá a las grandes empresas e industrias del complejo industrial tener acceso a energía eléctrica renovable y sostenible a partir del enero 2021.

El proyecto se implementará en tres fases de forma estratégica. La primera y segunda fase se ejecutarán en los próximos dos años y para el 2023 se estima que la tercera fase será concluida en su totalidad, con la meta de alcanzar los 25 Mwp para los inquilinos y áreas comunes, una gran cantidad de energía que le permitirá a la actual red optimizar la carga en la región. Para ejecutar óptimamente este megaproyecto se generarán más de 100 empleos directos e indirectos, tanto a nivel local (Querétaro) como en las regiones de Tamaulipas y Sonora, donde se ubican los parques solares y eólicos que suministran de energía renovable a los grandes consumidores y complementaran la generación realizada en sitio.

Estamos acercando a El Bajío una alternativa más ecológica de suministro de energía, una opción que además de neutralizar la huella de carbono hasta en un 90%, también les permitirá a las empresas generar ahorros entre el 5% y 30% en su consumo energético inmediato, y alcanzar hasta un 90% de reducción en su gasto eléctrico en sólo 10 años.

La incorporación de energías renovables en la industria queretana aún es limitada, actualmente sólo el 10% del sector industrial y fabril de la región ha incorporado algún tipo de energía renovable; este proyecto busca elevar el porcentaje a un 20%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS