Conectamos el Parque Industrial Querétaro con energías renovables

Generación Distribuida

En Beetmann estamos cambiando el modelo tradicional de consumo eléctrico industrial mediante algoritmos de predicción, Inteligencia Artificial y Data, y tenemos el agrado de anunciar que somos la compañía seleccionada para comenzar a operar, de la mano de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), el suministro de energías renovables para el Parque Industrial Querétaro (PIQ) con una inversión privada superior a los 20 millones de dólares. Este megaproyecto le permitirá a las grandes empresas e industrias del complejo industrial tener acceso a energía eléctrica renovable y sostenible a partir del enero 2021.

El proyecto se implementará en tres fases de forma estratégica. La primera y segunda fase se ejecutarán en los próximos dos años y para el 2023 se estima que la tercera fase será concluida en su totalidad, con la meta de alcanzar los 25 Mwp para los inquilinos y áreas comunes, una gran cantidad de energía que le permitirá a la actual red optimizar la carga en la región. Para ejecutar óptimamente este megaproyecto se generarán más de 100 empleos directos e indirectos, tanto a nivel local (Querétaro) como en las regiones de Tamaulipas y Sonora, donde se ubican los parques solares y eólicos que suministran de energía renovable a los grandes consumidores y complementaran la generación realizada en sitio.

Estamos acercando a El Bajío una alternativa más ecológica de suministro de energía, una opción que además de neutralizar la huella de carbono hasta en un 90%, también les permitirá a las empresas generar ahorros entre el 5% y 30% en su consumo energético inmediato, y alcanzar hasta un 90% de reducción en su gasto eléctrico en sólo 10 años.

La incorporación de energías renovables en la industria queretana aún es limitada, actualmente sólo el 10% del sector industrial y fabril de la región ha incorporado algún tipo de energía renovable; este proyecto busca elevar el porcentaje a un 20%.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ver más

Alerta de Salida

Con una inversión de 20 millones de dólares, la mexicana Beetmann, que dirige Juan Carlos García de la Cadena, y Desarrollos Residenciales Turísticos, de Víctor

Leer Más >>
en_USEN

Tenemos las respuestas a tus preguntas, completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp o agendar una llamada.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al día de nuestras ultimas actualizaciones.