Juan Carlos García de la Cadena

Director General

Juan Carlos muy temprano en su vida profesional incursionó en el sector de sustentabilidad con emprendimientos en el área de tratamiento de residuos. Parte de su carrera profesional la desempeñó en el sector financiero trabajando en la banca comercial y en fondos de capital privado en diferentes partes del mundo. Apasionado por la sustentabilidad, dejó el sector financiero para enfocarse al 100% a trabajar por un mundo mejor y fundó Beetmann.

Papá y esposo orgulloso, aunque viaja gran parte del tiempo siempre que vuelve a casa se le encuentra con una sonrisa en el rostro (dicho por él mismo, no crean que por su esposa). Apasionado del triatlón, ha terminado 3 Ironman, actividad que poco a poco convence a más en la oficina de adoptar (Felipe aunque corre rápido no se deja convencer).

Juan Carlos tiene una licenciatura en Administración de Empresas por el ITESM y un MBA por el Instituto de la Empresa en Madrid.

Erika Rocío Espinosa

Directora de Operaciones

Erika es oaxaqueña y está enfocada en el proceso de autoconocimiento a través de actividades que mejoren su calidad de vida como hacer ejercicio de manera constante y viajes que le permitan conocerse en otros escenarios. 

Es actuaría de la UNAM y se ha desarrollado profesionalmente en diferentes áreas que la llevaron a realizar un MBA con especialidad en Dirección General en el ITAM. Está en búsqueda de un aprendizaje constante a través de las actividades laborales y de estudios que le ayuden a aportar más a su trabajo. 

Actualmente, su enfoque se encuentra en el sector energético, buscando que el efecto de la reforma energética se pueda reflejar en el gasto del usuario final a través del impulso de actividades que permitan una evolución sólida del mercado.

Felipe David Delgado

Director Financiero

Regio de nacimiento, Felipe comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, donde rápidamente se enfocó en la industria energética. Estuvo un total de tres años en banca de inversión dentro del sector de gas y petróleo, donde le tocó analizar diversas reestructuraciones de deuda durante la crisis que sufrió la industria. De ahí dio el salto a renovables, donde se enfocó primordialmente en financiamientos para startups con enfoque en generación de energía limpia.

A pesar de llevar 10 años fuera de Monterrey, considera las tierras regias como su segunda casa, por lo que no pierde ninguna oportunidad para volver. Dado a que viaja seguido, Felipe trata de no dejar el ejercicio a un lado. En enero 2019 corrió su primer maratón, cosa que destapó una inquietud para seguir corriendo.

Felipe tiene un título de finanzas de la Universidad de Texas en Austin y un MBA de Harvard Business School.

Gabriel Reyes

Director de Mercados

Gabriel es un apasionado del tennis; le gusta asistir a los torneos profesionales y ver jugar a las estrellas de este deporte. Tiene un pastor alemán de nombre Taker, quien lo acompaña a todos lados y a quien procura más que a sí mismo.

En el ámbito profesional, es Economista y Financiero por parte del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una especialidad en Economía Financiera por parte de la Universidad de British Columbia y especialidad en Economía Política por parte de la Universidad de California en Berkeley.

Cuenta con numerosos intereses, mismos que lo impulsan a continuar con su preparación académica. Actualmente cursa el programa del CFA Institute, en el cual planea obtener la más alta insignia: el CFA Charter. Así mismo, está siendo perfilado para cursar una maestría en negocios en el extranjero.

Santiago Kalifa Ruibal

Director Comercial

El día de Santiago empieza haciendo ejercicio para mantenerse activo, le gusta leer y tocar el ukelele antes de ir a trabajar. Es uno de los cinco mexicanos que apoya a los Tennessee Titans. Nunca pierde la oportunidad de una carne asada después de un partido de fútbol en su ciudad natal, Monterrey.
Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey aprovechó la oportunidad de participar en el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional en el capítulo de el Sudeste Asiático donde aprendió de técnicas de negociación en siete diferentes países de la zona con empresas multinacionales.
Se desempeñó como gerente comercial en una empresa de acabados para la construcción. Con un equipo de más de veinte personas a su cargo, llegaron a ser una de las empresas con mayor presencia en Monterrey y el norte del país

Andrea Varela

Analista de Rentabilidad de Mercados Eléctricos

Andrea es estudiante de Economía y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey en Puebla. Siendo apasionada por el desarrollo social y la tecnología, encontró en Beetmann Energy la oportunidad de comenzar su vida profesional en la industria energética analizando la rentabilidad de los mercados eléctricos. Se distingue por su curiosidad y por disfrutar aprendiendo. Es fanática de cocinar postres, leer, ver películas, y le encantan los perros.

Ramón Mendoza

Analista de Rentabilidad de Mercados Eléctricos

Originario de Poza Rica, Veracruz, Ramón, Estudiante de Economía y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, ha tenido experiencias internacionales en distintos países como Cuba donde desarrolló una investigación sobre la forma de gobierno y economía, además de tener un curso de Administración y Logística por University of British Columbia (Vancouver, Canadá) y un certificado en Creación y desarrollo de empresas creativas por The College of Central Europe (Brno, Republica Checa). Ha realizado voluntariados en construcción de casas y realización de sueños a niños con enfermedades terminales.

Actualmente, Ramón se encuentra comenzando su carrera profesional en Beetmann Energy como parte del equipo de análisis y rentabilidad de mercados, donde su enfoque es a propuestas y soluciones para las necesidades de los clientes.

Cecilia García de la Cadena

Gerente Administrativo

Ceci tiene tres pasiones en la vida: su familia, la docencia y la administración. Ceci está casada y tiene una hija, con quienes le apasiona pasar su tiempo. De profesión es Licenciada en Administración de Empresas por la universidad iberoamericana de Puebla y está por terminar la maestría en Pedagogía en UPAEP. Desde el 2016 ejerce como docente en las áreas administrativas y fue en el 2017 donde comienza a formar parte de la Energía Sustentable contribuyendo al medio ambiente.

Juan Luis Morales

Consultor de Calidad

Originario de Chiapas, Juan Luis próximamente será graduado del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla en la carrera de ingeniería mecatrónica. Tuvo la oportunidad de ir al extranjero durante el invierno del 2018 a tomar un curso en Barcelona acerca de herramientas para la planificación estratégica. Realizo prácticas en Volkswagen en el área de desarrollo técnico durante 6 meses donde desempeñó varias funciones como manuales de técnicos, planes de mantenimiento entre otras. Actualmente se encuentra realizando prácticas en Beetmann Energy.

 

Juan es un amante de los deportes. Sus preferidos son el fútbol y el box. Estos los practica mínimo dos veces a la semana y siempre que tiene la oportunidad intenta integrar a más gente.