a-partir-de-julio-cfe-cobrara-mas-a-empresas-por-autoabasto-de-energiab

A PARTIR DE JULIO, CFE COBRARÁ MÁS A EMPRESAS POR AUTOABASTO DE ENERGÍA

A partir de julio, CFE cobrará más a empresas por autoabasto de energía De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se han expedido nuevos cargos para la Transmisión de la Energía a través del SEN para aquellas empresas que cuenten con autoabasto energético. Este cargo será aplicado a partir del 1 de julio del presente año, cobrando más por el concepto de transmisión de electricidad renovable y de cogeneración producida.

Dicha publicación se realizó como respuesta a la solicitud por parte de CFE, la cual justifica que el “porteo estampilla” ha generado 7,5000 millones de pesos promedio en perdidas. De igual manera, se menciona que con el autoabasto se logra obtener socios en centrales de generación con únicamente $1.

Como consecuencia, el cargo por concepto de Transmisión para usuarios en alta tensión será de 0.27857 $/kWh, mientras que los usuarios en media tensión tendrán una nueva tarifa de 0.25865 $/kWh, finalmente para los usuarios en baja tensión, el cargo será de 0.89284 $/kWh.

Fuente: Forbes

ARTÍCULOS RELACIONADOS